Títulos Náuticos

Índice

Bibliografía y referencias

Buscar en bibliografía:

Patrón de Embarcaciones de Recreo

Manual de navegación para patrones de embarcaciones de recreo
Ruiz, Benito José
ISBN: 84-932354-2-3
Editor: Ediciones Elcano, S. L.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 01/2002
Lengua: Castellano
Características: 88 pág.; ilustraciones; 24x17 cm
Precio: 9,50 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.cenelcano.com
www.fragata-librosnauticos.com
4 comentarios:
Eduardo Vicente Martin lo valora como y dice: "Muy practico, desarrolla por tipo de problemas los conceptos teoricos y su aplicación mediante ejercicios.Yo solo y con el libro realize los cuatro ejercicios de carta del examen correctamente." (07/11/2003)
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Está todo lo que tiene que estar de una forma clara y concisa. Estupendo." (15/12/2003)
José Lorenzo Herrero lo valora como y dice: "Muy agradable de leer, es estupendo para asimilar los conceptos de navegación. El único problema que veo es el precio para lo pequeño que es." (06/03/2005)
Josean lo valora como y dice: "Perfecto para aprender a resolver los problemas del examen de PER. Yo solo con este libro por libre resolvi los cuatro problemas del examen correctamente y los de los test de Apuntes del PER tambien." (02/05/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
El libro del PER. Patrón de Embarcaciones de Recreo
Jordana, Alfonso
ISBN: 978-84-612-5631-0
Editor: Alfonso Jordana
Edición: 1ª edición de 08/2008
Lengua: Castellano
Características: 240 pág.; 24x17 cm
Precio: 24 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del libro - www.ellibrodelper.com
o en los teléfonos 963944097 y 609236141
3 comentarios:
María José lo valora como y dice: "Llevo pocos días con el libro, pero me está resultando excepcionalmente claro para alguién como yo que no tengo conocimientos sobre náutica. El libro está bien estructurado, con muchas ilustraciones y resulta fácil de manejar. Es un libro muy recomendable. Además, está realmente adaptado a la nueva normativa." (14/09/2008)
Claudio López lo valora como y dice: "Es el mejor exponente de la nueva generación sobre libros de náutica de recreo. Ya es hora de que todas esas reliquias de viejas glorias se queden atrás y que magníficos escritores como Jordana, ayuden a poner toda la náutica de recreo al día." (04/02/2009)
Benito lo valora como y dice: "Moderno y bien presentado, si bien hecho en falta mayor precisión y detalle en algunos conceptos y temas. Así, por ejemplo, la parte de balizamiento, con todo el respeto, merecería algo más de desarrollo y un mejor resumen gráfico. Completando el libro un poco (sin necesidad, tampoco, de convertirlo en exhaustivo y/o agobiante), podría ser el actual manual de referencia. No obstante, mi enhorabuena al autor." (03/03/2009)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Cómo entender el reglamento de abordajes
Boissier, Paul
ISBN: 84-7486-150-0
Editor: Editorial Noray
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 06/2005
Lengua: Castellano
Características: 128 pág.; ilustraciones en color; 24x17 cm
Precio: 19,90 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.noray.es
2 comentarios:
Esteban lo valora como y dice: "Fantástico. He podido comprender con rapidez el funcionamiento del RIPA y me ha facilitado el estudio." (19/10/2005)
Guillermo (Dungeon_k) lo valora como y dice: "Un huen libro, yo diria que incluso para llevarlo a bordo. Muy ameno y con algunos toques del típico "humor inglés"." (24/01/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Navegación costera: problemas y ejercicios resueltos
Bernardos de la Cruz, Pablo; Correa Ruiz, Francisco
ISBN: 84-283-1759-3
Editor: Thomson Paraninfo, S.A.
Edición: 1ª ed. de 03/1990
Lengua: Castellano
Características: 364 pág.; 24x17 cm
Precio: AGOTADO
2 comentarios:
Wolf Stockfleth lo valora como y dice: "Es un libro muy interesante por la cantidad de ejemplos citados en sus 362 páginas, con amplio desarrollo de los conocimientos y ejercicios propuestos en los distintos ciclos de las Escuelas Superiores de Marina Civil. También representa el desarrollo de los problemas sobre copias de la carta 105 del Estrecho (la versión antigua de 1958 con declinación magnètica expresada para 1970) y cita prácticas introducciones a la teoría náutica y también matemática de cada capìtulo, de una forma sucinta pero auxiliarmente muy eficaz." (20/04/2004)
Jose Villar lo valora como y dice: "Es el mejor libro de problemas que conozco a nivel de la marina deportiva. Trata con rigor todos los temas de la navegación y sus explicaciones y aclaraciones son geniales. Se aprende a conocer bien el estrecho, y ver como un mismo problema se puede enfocar, con exito, desde diferentes angulos y prespectivas. Un pequeño anexo para recordar la materia de navegación le haria un autentico monstruo." (21/11/2004)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo. Texto
Monserrat Porcar, Manuel
ISBN: 84-607-1038-6
Editor: Ediciones Yatescuela, C.B.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 09/2000
Lengua: Castellano
Características: 352 pág.; ilustraciones a color; 22x16 cm
Precio: 17,01 ¤
2 comentarios:
Gerard Pitarch lo valora como y dice: "Estupendo: completo pero sin sobrecargar con temario innecesario, claro y conciso sin ser demasiado esquemático. Los esquemas y dibujos son simples pero muy esclarecedores. Ideal para usar como primer y casi único libro. Poco conocido pero mejor que otros de mayor raigambre." (21/05/2007)
José Luis Rodríguez Castiñeira lo valora como y dice: "un libro muy bueno, es fácil de entender, ya que está muy bien explicado y es directo, es decir : 'Va al grano' en los temas que trata." (03/07/2007)
Envía tu valoración y comentario de este libro
La Carta Náutica (P.E.R.)
Alberto Contreras
Productora: Capra Comunicación
Lengua: Castellano
Características: 1 DVD; 75 min.
Precio: 40 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web de la productora - www.atodavela.eu
1 comentario:
Daniel A lo valora como y dice: "Me estoy preparando el PER por libre. Soy de letras. Me liaba con las tipicas cosas, pero sobretodo con el tema de trazar las demoras (lo de torcer el transportador y tal) y con lo de la forma de resolver geométricamente los problemas de mareas. El DVD me lo ha dejado clarito, clarito. Hay imágenes desde el aire de veleros que se detienen y trazan las demoras, el rv y tal en real que son extremadamente aclaratorias. Sólo una puntualización: el menú me confundió el primer día, y sólo ví la primera mitad del DVD. Luego me di cuenta de que había una segunda parte. Estar atentos a eso." (15/01/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Navegación costera: problemas resueltos
Vaquero Rico, Jaime
ISBN: 84-368-1121-6
Editor: Ediciones Pirámide, S.A.
Edición: 6ª. ed. 10ª. imp. de 12/2007
Lengua: Castellano
Características: 280 pág.; ilustraciones a color; 23x20 cm
Precio: 33,00 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
16 comentarios:
Javier lo valora como y dice: "Me parece muy recomendable, sobre todo si pretendes continuar con patrón de Yate, ya que aunque la dificultad de los ejercicios según avanzas es superior a las exigencia del examen de PER, se adquiere una base muy completa para gran parte de los problemas de Patrón de Yate. Yo lo utilicé para actualizar mi práctica de carta muy olvidada tras 12 años desde que había sacado el PER." (26/08/2003)
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "Solo lo recomendaría, aunque es muy bueno, para aquellos que no pueden apuntarse a una academia y deben "formarse" solos." (08/09/2003)
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Si eres capaz de realizar los ejercicios de este manual, donde entre otras cosas aprenderás a manejar algunos instrumentos que en otros manuales se obvian, no habrá ejercicio que se te resista en el futuro. Viene provisto de un manualillo gráfico donde se resuelven los más complejos sobre representaciones de la 105." (15/12/2003)
Rafael Terol Albors lo valora como y dice: "Es un libro para la preparación de Patrón de Yate, no para el PER, ya que del temario del PER es solo la introducción. Aunque no está de más saber lo máximo que se pueda. La crítica que se merece, es para le obtención del Patrón de yate, a mi me ayudó muchisimo, ya que explica todo muy detallado y con muchos ejemplos." (31/12/2003)
Alberto Ruiz Gancedo lo valora como y dice: "Excelente libro donde se aprende rápido. Una pena que no contenga otras materias naúticas, su sistema didáctico es inmejorable." (18/01/2004)
Enrique I. Vitoria Pascual lo valora como y dice: "Excelente libro para preparar la parte de navegación del Patrón de Yate sobre todo para los que estudian por libre. Presenta muchos ejercicios de cada tipo y de todos los tipos posibles. La único que le falta es la resolución completa de los ejercicios ya que hace uno de muestra de cada tipo y del resto presenta la solución pero no la resolución." (18/03/2004)
Ignacio Tallo Niño. (Saladito) lo valora como y dice: "Lo considero fundamental, aún estando matriculado en una academia. Es de una claridad meridiana. Sencillo. Práctico. Aclara muy bien todas las dudas y abarca todo el temario. No soy familia del autor¡" (19/08/2004)
Fernando Muguiro lo valora como y dice: "Magnifico libro. Me sirvió para sacarme el PER por libre y es el que estoy usando para el Patron de Yate, también por libre. Los dos únicos defectos que le veo es la tabla de mareas para sacar la Correcion Aditiva, y pocos problemas sobre estima directa e indirecta. De todos modos es un libro que considero obligado si se quiere aprender la navegación en la carta." (29/09/2004)
Jose Villar lo valora como y dice: "Es un magnifico libro, donde se aprende la navegación y ha realizar ejercicios y prácticas de navegación. Solo hay dos problemas que no estan debidamente aclarados. Le animo ha realizar un buen libro para cualquier titulación de la marina deportiva. Sabes mucho, comunicalo a los demás, y seras el primero en hacer un libro como un mercante con mucha experiencia sabe hacer y de esta manera los deportivos aprenderan más y más facilmente." (21/11/2004)
JLuis lo valora como y dice: "Ojalá todos los demas fueran como este. Práctico, efectivo y util, sobre todo con vistas a PY. Totalmente recomendable." (11/04/2006)
Jose Manuel Perez Lopez lo valora como y dice: "Con este libro he preparado el examen de Patron de Yate y todo perfecto. Solamente tiene el inconveniente de que tiene algunos errores en la resolucion de los problemas ( los he hecho todos 3 veces al menos ) y que presenta un procedimiento de situarse con dos demoras no simultaneas con ayuda de una linea auxiliar que no entra en el temario de Patron y que en mi academia no lo habian visto nunca. Por lo demas perfecto para preparar el examen." (05/11/2006)
Patricio lo valora como y dice: "Me ha resultado muy útil, me he preparado por libre y su claridad, secillez me ha facilitado la comprensión de los tabajos en la carta.Lo recomiendo" (27/05/2007)
Ignasi lo valora como y dice: "Lo bueno del libro es que tienes suficiente material como para machacarte la sesera durante una buena temporada, y si te lo acabas puedes dar por hecho que vas a aprobar cualquier problema de navegación que te pongan en el examen. Lo malo es que las explicaciones son para salir corriendo a apuntarse a una academia. La que da para resolver problemas de situaciones con ángulos horizontales es tremenda, al cabo de un rato empieza a salirte humo hasta por las orejas. Yo, creí que me había sobrevenido una repentina, abrupta y prematura demencia senil hasta que leí la explicación del profesor José de Simón Quintana en "Patrones de yate". Creo que en general el libro adolece de cierta mala leche, porque en muchos casos parece que el autor pretende jorobar más que enseñar; me explico: pretende que resuelvas cuestiones que él no ha querido o no ha sabido enseñar, pone trampas en los ejercicios a las que no te ha enseñado a esquivar. Resumiendo: parece más el libro de un examinador de oposiciones que el de un maestro. Aún así, lo recomiendo a todos los que se estén sacando el título." (20/08/2007)
Manolo lo valora como y dice: "Pues un libro que explica muy claramente tos los conceptos, con abundantes ejercicios, aunque el nivel es superior al de PER, a mi me sirvio perfectamente para aprobar el examen." (10/06/2008)
Albert Pla lo valora como y dice: "Muy trabajado, buenos gráficos y explicaciones muy claras, como son los ángulos horizontales, o la estima. Además introducción de transportador bretón, o regla de Cras, instrumentación utilizada en otros paises. Encuentro a faltar explicaciones sobre el tiempo ( civil, husos,hora legal etc) que serían de utilidad a los alumnos, a quienes les suele costar entenderestos conceptos." (26/11/2008)
Antonio Gamez lo valora como y dice: "Totalmente de acuerdo, con el comentario de los angulos rectos, y otros similares, pues da por hecho muchas cosas que no sabemos, sobre todo en mi caso que lo estudie por libre. En cambio la estima directa e indirecta bien, con la calculadora, y se hecha de menos en la libreta de ejercicios resueltos unos mapas mas grandes para poder comprobar los errores de medición. Por lo demas es verdad que despues de estuidarlo a conciencia apruebas seguro. Se hecha de menos meteorologia, con la importancia que estan dando ahora a esa materia en los examenes." (19/01/2009)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de Embarcaciones de Recreo
Jaime Pérez, Ricard; Castells Sanabra, Marcel-la; Mateu Llevadot, Jordi; Torralbo Gavilan, Jordi
ISBN: 978-84-8301-935-1
Editor: Universidad Politécnica de Cataluña
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 01/2008
Lengua: Castellano
Características: 208 pág.; 22x18 cm
Precio: 29,20 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web de náutica del editor - www.edicionsupc.es
www.fragata-librosnauticos.com
7 comentarios:
Alberto lo valora como y dice: "Excelente libro para prepararse el PER. Temario muy adecuado al examen. Formato moderno y claro con ilustraciones muy precisas. Se hace fácil de leer. Buen apartado de navegación aunque no es lo mejor del libro." (12/03/2007)
Jordi Boix lo valora como y dice: "excelente, me lo aconsejó un amigo y estudiando exclusivamente el libro unos 5 meses y realizando tests de examenes de la web de titulosnauticos.com i modelos de examenes de la escuela de capacitación nauticopesquera superé el examen por libre a la primera, con solo tres errores. Los errores fueron confusiones mías, con el libro todas las preguntas del examen quedan perfectamente respondidas. Mi valoración es excelente, lo aconsejo, és sencillo, bien explicado y ilustrado con fotografias y esquemas. Solo apuntar que compré la edición de diciembre de 2005 y detecté un error tipográfico en el tema 4 - Navegación - el ejercicio resuelto número 10 da la solución de Rv=135º cuando en realidad la respuesta correcta es Rv=235º, supongo que en ediciones posteriores lo corregiran. Lo recomiendo, suerte." (02/05/2007)
Ignasi lo valora como y dice: "Es el libro ideal para el que quiera obtener el P.E.R. en la escuela o por su cuenta. En el libro está todo lo que pueden preguntarte en un examen; pero lo mejor del libro, lo que lo hace muy superior a los otros no es la información que contiene sino la que no contiene, no es lo que dice sino lo que no dice, lo que en mi opinión lo hace tan especial. Me explico:En los otros hay tal cantidad de material absolutamente inservible para la obtención el P.E.R., es tal la cantidad de paja mezclada con lo verdaderamente importante, que puedes haber estudiado aceptablemente y después obtener un claro suspenso en el examen, porque más de la mitad de la información de los otros libros nunca, repito, nunca, es materia de examen, mientras que lo verdaderamente importante es tratado como cualquier otro tema. En este libro hay la información justa, ni más ni menos, la justa, para aprobar el P.E.R. con máximas garantías. Un libro claro y conciso como ningún otro de los que hasta ahora han pasado por mis manos. Felicito a sus autores a la vez que los animo a redactar con el mismo sentido uno para el Patrón de yate y Capitán de yate, que buena falta hace." (22/10/2007)
Luis A. Ramos Gómez lo valora como y dice: "Se trata sin duda de un libro extraordinario para prepararse el PER. Yo lo aprobé hace un año por libre con la utilización casi exclusiva de este libro. Es verdaderamente claro y divertido de estudiar. Los ejercicios de la carta de navegación los detalla paso a paso con fotografías de cada trazo. Las pocas erratas en las páginas 90 (ejercicio 10), 96 (ejercicio 13) y 98 (ejercicio 16) de la primera edición de 2005 se corrigieron en la página Web de los autores al poco tiempo de publicarse el libro, lo cual es un acto de honestidad. Recomiendo la segunda edición a cualquiera que vaya a prepararse el PER, ya que es actualmente el único manual que ha actualizado ya el temario a la nueva normativa del 2007. El aprobado es casi seguro. Además es muy agradable de repasar para tener una base sólida con vistas a la preparación del patrón de yate." (03/11/2007)
Carlos lo valora como y dice: "Bien en el concepto didactico, es claro y conciso, pero creo que le falta contenido, al menos para preparar con garantias el PER de Andalucia. Para realizar los test de años anteriores, incluso los de esta web, hay que buscar información ampliada en otras fuentes, practicamente en todos los apartados." (11/06/2008)
José Luis Estévez lo valora como y dice: "Idóneo. Todo lo necesario está en este libro. Me compré 3 libros en total (el Simon Quintana y el Pep Bermejo) pero éste es el único que recomiendo para aprobar el examen. Felicidades a los autores. Me gustaría que sacaran un libro de preparación para Patrón de Yate tan bueno." (19/07/2008)
Rafael lo valora como y dice: "Libro muy bueno si tienes el objetivo de aprobar el PER y punto. No hay información sobrante como en otros libros (con ver el número de paginas está claro) y además tiene muchas fotos, que lo hacen más entretenido. Siempre vas a encontrar alguna pregunta en el examen que no trataron en el libro, pero yo personalmente prefiero que alguna pregunta falte en el libro a que sobre todo tipo de información que te haga perder muchísimo más el tiempo. Y para aprender otras cosas ya hay muchos libros que puedes consultar y leer tranquilamente. Efectivamente hay un problema equivocado que supongo corregirán en nuevas ediciones. Yo me lo leí dos veces e hice algunos tests de esta misma página y aprobé en diciembre sin problemas. La pena es no tengan libro de Patrón de yate." (06/02/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo
Cabronero Mesas, Daniel
ISBN: 84-921377-3-8
Editor: Cabronero Mesas, Daniel
Edición: 1ª ed. de 05/1998
Lengua: Castellano
Características: 384 pág.; ilustraciones a color; 22x16 cm
Precio: 20 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
5 comentarios:
Daniel Requena lo valora como y dice: "Considero que es un libro muy completo, sobre todo para la gente que tiene unos conocimientos en náutica básicos y que busca un libro en donde se abarquen todos los temas con detalle." (06/09/2003)
Miguel Ángel Cayuela de Pedro lo valora como y dice: "Curso aprobado, habiéndolo preparado yo solo con este libro, es bueno." (11/03/2004)
Juan Cajade Frias lo valora como y dice: "Para mi este es otro de los libros sencillos por los que vale la pena estudiar. Indudablemente no se encontrarán las respuestas a todas las preguntas, pero eso se resuelve haciendo test y más test, en especial los del libro de Vaquero. De este modo se puede preparar la teoría más que suficientemente, sin agobiarse y dedicándole el tiempo que se merece. Con los libros más "tochos" como el Simón Quintana el agobio está asegurado, y llegar al final será una verdadera prueba de fuerza de voluntad (y ya no vamos a hablar de repasar). Pero innecesaria, pues el examen a fin de cuentas es fácil. Otra cuestión es que se quiera ampliar cuestiones concretas por curiosidad personal o porque se considere oportuno en ese momento, entonces este libro no valdrá, por lo que tener otro de consulta para estas cuestiones concretas no está de más. Peor insisto, puntualmente. Cuidado que en este libro existen un par de errores que identificareis fácilmente cuando se hagan los test." (08/04/2005)
José Ramón Pérez González lo valora como y dice: "Preparé el PER con él. Es fácil de entender, quizá para mejorarlo le falta un poco más de desarrollo en explicación de cartas náuticas, y podría incluir algún test más. A nivel global diría que está bastante bien" (27/10/2005)
Luis A. Ramos lo valora como y dice: "A pesar de tener numerosos errores tipográficos, se trata de un libro claro, esquemático, agradable de leer y completo, tanto para aprender como para aprobar el examen PER. Los dibujos y gráficos en blanco y negro con semitonos, son en la mayoría de los casos autoexplicativos. El único inconveniente, es que la edición existente es de 1998, con lo que no está actualizado en lo referente a las nuevas zonas de navegación y equipamiento obligatorio para la zona de navegación 4. Sería deseable una nueva edición actualizada y la corrección de los abundantes errores de tipografía." (23/08/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de Embarcaciones de Recreo
López Martínez, Emilio
ISBN: 84-609-2210-3
Editor: López Martínez, Emilio
Edición: 3ª ed., 1ª imp. de 08/2008
Lengua: Castellano
Características: 598 pág.; 23x16 cm
Precio: 30 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del autor - www.per-patron.com
5 comentarios:
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "A partir de estos momentos, estoy casi seguro, que este libro será un referente en la Náutica de Recreo de España. Es un libro claro, ameno y, pedagógicamente hablando, una delicia en su lectura. ¡Creo que no puede hacerse pesado para nadie!. Felicidades a don Emilio." (09/11/2004)
Joaquin Pérez lo valora como y dice: "Tengo tres libros, el de Quintana, el de la escuela Mediñá y este. Sin duda este libro es el mejor de los tres. Las explicaciones tienen una clara vocación didáctica. El contenido es preciso, sistemático y ordenado, parece tratar todo de forma equilibrada. Se nota que el autor tiene una gran experiencia en la navegación. La lectura es interesante y no es necesario releer para entender algo. La lectura viene acompañada de innumerables dibujos y fotos que clarifican mucho. Es como si se hubiese perfeccionado y modernizado el de Quintana. Si cabe alguna crítica es de carácter estético, no de contenido. Hay alguna falta de ortografía, la imprenta no es buena, el tipo de letra y párrafo son vetustos, y las fotos, en blanco y negro, transmiten una impresión de precariedad. Todo ello, junto con las tapas, que a mi juicio, no son muy acertadas, (El J.S. El Cano, como supuesta embarcación de recreo y los poemas de la contratapa que son un poco pintorescos) hacen pensar, a primera vista, que la calidad no es tan buena como lo es en realidad, pues, lamentablemente, hoy en día los libros también entran por los ojos." (17/12/2004)
José Lorenzo Herrero lo valora como y dice: "Creo que es un libro con buenas explicaciones pero en mi opinión al igual que el de Quintana lo utilizaría como segundo libro. Como primer libro utilizaría un libro más resumido como el de la "Escola Mediña" y este como libro de consulta o explicaciones más extensas, es decir para aprender más de lo que piden. Las ilustraciones y las fotografías no me gustan mucho pero el problema mas grande que veo en este libro es no tener un índice alfabético al final. Cuando te pones a hacer test y quieres consultar algo de la amplia terminología marina no accedes a la información de manera rápida. En el índice de temas no ha indicado la página de los subtemas cosa que acrecienta más el acceso a la información. En definitiva buen libro de consulta pero sin sintetizar lo importante para los objetivos mas pequeños que tiene el PER." (06/03/2005)
Óscar Mateo lo valora como y dice: "Para prepararse el PER por libre, como segundo o casi primer manual de referencia está bastante bien. Es didáctico, moderno y muy claro en la parte de legislación, balizamiento, etc. También es claro para los que se inician en asuntos de navegación y en la resolución de los ejercicios. Otra cosa buena es que trae todos los anexos de la legislación (que yo por lo menos me los leí y recomiendo hacerlo). Por el contrario encuentro que en algunos temas me resulta superficial, no profundiza lo suficiente. En cuanto a preguntas de test, pues trae simplemente un modelo de examen. Es suficiente, pero algo justito, se debe complementar con otra cosa." (08/01/2007)
Borja Cárceles Gavilá lo valora como y dice: "Me presente por libre al examen. Tenia 3 libros los cules deje al empezar la primera pagina pues no hacian mas que irse por las nubes. Cuando este libro cayo en mis manos me lo lei entero en 2 semanas. aprobe a la primera. Es estupendo, coincide al dedillo con el temario y aunque parezca extenso, es muy conciso y sencillo de leer. Incluso es divertido. Las cartas Nauticas seras capaz de hacerlas con solo leer la parte de navegacion." (12/10/2007)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo. Libro test
Vilà Collado, Jordi
ISBN: 84-7486-157-8
Editor: Editorial Noray, S.A.
Edición: 1ª edición de 06/2006
Lengua: Castellano
Características: 104 pág.; 26x19 cm
Precio: 15 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.noray.es
5 comentarios:
Ricardo lo valora como y dice: "Libro con test actualizados a día de hoy. Lo único que le falla es que por cada tema sólo hay 100 preguntas y no tiene test generales, es decir que va por temario." (31/08/2006)
Margarita Acosta y Lara lo valora como y dice: "Muy práctico. Cubre bien todo el temario y es realmente útil poder ver las soluciones gráficas al final del capítulo de navegación." (02/09/2006)
Enric Palau lo valora como y dice: "Muy buen libro, creo que se ajusta perfectamente al temario con preguntas muy acertadas. Me ayudado mucho a sacarme el titulo por libre, sobretodo la parte de navegacion donde las correcciones se entienden al 100%. Recomiendo el libro a todos los que os querrais sacar el PER!" (07/10/2006)
Alberto lo valora como y dice: " Muy interesante. Cubre bien los temarios y muy buenos los ejercicios de navegación. El único pero son algún pequeño error al ser primera edición." (12/03/2007)
DJBACTERY lo valora como y dice: "Creo que es un libro que no puede faltar para subir a patrón de yate en la comunidad catalana,es todo tipo test menos los problemas de carta claro esta. me ha servido de mucho , ya que yo subi por libre aprobando todas las asignaturas de golpe.creo que es un buen libro que compaginándolo con patrón yate gobierno vasco, eso si si lo adquiris haced todo el libro 2 veces al menos.en unas 16 horas esta listo, para cualquier duda comparadlo con el patron de yate y leed el porque de cada cosa. altamente recomendable." (05/11/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo: 250 problemas de navegación
Ruiz López, Benito José
ISBN: 84-932354-6-6
Editor: Ediciones Elcano, S. L.
Edición: 1ª ed. de 12/2003
Lengua: Castellano
Características: 88 pág.; 24x17 cm
Precio: 15 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.cenelcano.com
www.fragata-librosnauticos.com
4 comentarios:
Jordi Vila lo valora como y dice: "Buen libro con el que practicar ejercicios similares a los de las cartas de navegación. Aunque falla en no tener a escala real alguno de los cartuchos resueltos de los problemas. No obstante sirve de ayuda para practicar y aprender ya que todos los problemas estan resueltos." (17/06/2004)
Julio González A. lo valora como y dice: "Considero este libro de problemas de navegación como muy completo para aprender y realizar los ejercicios de carta del exámen. Sólo he empleado éste libro para aprobar (ejercicios de carta), realizando los cuatro ejercicios sin ninguna dificultad. La primera parte comienza por lo mas elemental y va subiendo en dificultad y como están resueltos y explicados, su comprensión es bastante sencilla.La segunda parte, propone ejercicios para resolver y si se han realizado todos los resueltos anteriormente, practicamente se resuelven todos. Si tiene un pequeño pero, es la falta de explicación teórica en los ejercicios de estima gráfica. En resumen, si se es capaz de hacer la mayor parte de los 250 problemas, el aprobado en carta es practicamente seguro." (02/07/2004)
José Lorenzo Herrero lo valora como y dice: "Al igual que el otro libro del mismo autor "Manual de navegación para Patrón de embarcaciones de recreo", el libro es estupendo pero lo veo subido de precio para lo pequeño que es." (06/03/2005)
Salvador lo valora como y dice: "Ante todo quería felicitar al autor por haber editado un libro que a mi juicio contiene todo lo necesario para que una persona sin ninguna idea y por su cuenta, consiga saber todo lo necesario para aprobar la parte de navegación y cartas del P.E.R. Los problemas de navegación son explicados con suficiente claridad y con el nivel necesario requerido por el examen. Considero que aunque no contiene excesivas hojas, no por eso se deja nada en el tintero. Para mí a sido un libro clave para aprobar el P.E.R." (06/03/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Manual de radiocomunicaciones marítimas (SMSSM): (para barcos de recreo, costeros y pesqueros no regidos por el convenio Solas)
Costa, Juan B.
ISBN: 84-933492-0-8
Editor: Estudios Náuticos Costa, C.B.
Edición: 1ª ed. de 11/2003
Lengua: Castellano
Características: 209 pág.; 22x15 cm
Precio: 29 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
2 comentarios:
Francisco Martínez lo valora como y dice: "Es un buen complemento para la asignatura de radio de Patrón de Yate aunque su enfoque es el de un manual de radiocomunicaciones para tenerlo en el barco." (23/02/2004)
Ignacio lo valora como y dice: "Es un libro bastante completo sobre comunicaciones marítimas. Además del fundamento de las ondas de radio, equipos y procedimientos radio incluye procedimientos SAR y lo que es más importante un extenso vocabulario en español e inglés con expresiones utilizadas en las comunicaciones marítimas. Creo que es un libro para llevar a bordo." (06/11/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo. Ejercicios
Monserrat Porcar, Manuel
ISBN: 84-931777-0-9
Editor: Ediciones Yatescuela, C.B.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 11/2000
Lengua: Castellano
Características: 304 pág.; 22x16 cm
Precio: 11,34 ¤
1 comentario:
Francisco Javier Padin lo valora como y dice: "Ejercicios como los del examen con páginas finales con ejercicios visuales para memorizar visualmente. Al principio tiene los ejercicios de cartas bastante bueno" (11/09/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrones de embarcaciones de recreo
Simón Quintana, José de
ISBN: 84-920962-2-5
Editor: Simón Quintana, José de
Edición: 1ª ed. de 11/1997
Lengua: Castellano
Características: 574 pág.; ilustraciones a color; 21x16 cm
Precio: 20 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
23 comentarios:
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "Don José de Simón Quintana es 'el Maestro de maestros', por sus años de dedicación a la enseñanza de la navegación de recreo y su constancia en ir mejorando constantemente, merece el lugar de honor en la Náutica de Recreo de España." (08/09/2003)
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Es el libro más completo de cuantos conozco. Si te interesa la náutica más allá del aprobado en el examen y pretendes obtener más títulos en el futuro es el libro imprescindible aunque en ocasiones reitera textos completos en más de una sección, por ser de aplicación en varios epígrafes. Es una auténtica enciclopedia de la náutica deportiva. Su capítulo dedicado a la navegación sobre carta, sin embargo, resulta algo engorroso y complejo, aunque no por ello sea ineficaz." (15/12/2003)
Diego lo valora como y dice: "Obra maestra. Fantástico para los que quieren profundizar en la materia. Quizás sea espeso como toma de contacto pero siempre será una referencia. Para sacar nota." (24/02/2004)
Victoria Ruiz lo valora como y dice: "Es el único libro de teoría que he empleado para preparar el examen, por lo que no puedo comparar con otros autores, pero me ha parecido muy claro y completo. Sólo he echado de menos un poco más de profundidad en el apartado de ejercicios sobre la carta, que creo que es un poco escaso, sobre todo para principiantes y quienes quieren prepararse por libre. De todas formas, la teoría está muy bien explicada. Va muy bien para sentar las bases, y luego completarlo con algún otro libro de tests." (15/03/2004)
Juan Barja lo valora como y dice: "Tal y como han comentado otros lectores, probablemente es el libro más completo a la hora de sacarse el Título de Patrón de Embarcaciones de Recreo. De hecho, en las librerías especializadas a las que he ido, es el que habitualmente recomiendan. Sin embargo, quisiera hacer una serie de matices. En primer lugar, muchos de los que nos sacamos el PER, jamás hemos estado vivido el mundo de la náutica de cerca para conocer aspectos y términos que otros ya conocen de antemano, y eso es un aspecto que en ocasiones el libro no tiene en cuenta. A la hora de explicar, se da por sentado que conocemos términos que nos dificultan la comprensión. Por otra parte, creo que los gráficos son, a veces, poco claros incluso pueden confundir por la cantidad de partes de que consta. Además, pienso que una imagen real es mejor que un gráfico. Por último, comentar que en mi caso, voy estudiando cada parte (Tecnología naval, Maniobras, Seguridad en la mar, etc.) y posteriormente voy realizando el test correspondiente a cada apartado, al final del libro. En dichos test no es extraño encontrar preguntas que no se han estudiado todavía, sino que aparecen explicadas en el libro más adelante y, por tanto, se trata de teoría que aun no se ha leído. Creo, por otra parte, que sería de enorme ayuda poner junto a cada pregunta el número o los números de página en los que poder contrastar cada respuesta. En el caso que te equivoques, tienes que rebuscar para encontrar dónde se da la explicación a la respuesta correcta. Para una, dos o tres preguntas, no hay problema, pero cuando tienes 75 o 100 preguntas y fallas un número considerable de ellas, se vuelve insoportable. Este sistema se realiza en los test de conducir y es muy útil y necesario." (17/09/2004)
Perante lo valora como y dice: "Desde el punto de vista pedagógico encuentro el libro muy deficiente. Acercarse a él sin dominar la terminología náutica es como utilizar un diccionario de esperanto redactado en esperanto. Yo entiendo que se use y defienda la jerga náutica, pero al neófito que se acerca a la materia hay que facilitarle la aprehensión de los conceptos (por lo demás, bastante elementales) antes que inundarle de verborrea marina. La primera misión de un pedagogo es hacerse entender. Este libro, y cualquiera otro de su misma naturaleza, debería disponer de un diccionario anexo, para salvar la cuestión semántica de forma rigurosa y sistemática, en lugar de mezclar desordenadamente los conceptos y su correspondiente expresión semántica, que a ambos fines se dedica la obra sin distinguir unos de otros. Además, las definiciones a veces pecan de tautológicas (véase la rocambolesca definición de "adujar"). Si este, pues, es el "libro maestro", ¡cómo serán los demás! Ahora bien: cuando tenga mi barco, eso sí, lo llevaré a bordo bien "trincado" y a mano." (04/10/2004)
Jose Villar lo valora como y dice: "Es un libro, que le sirve al autor para intentar demostrar que "sabe", pero de que, conozco todos sus libros desdehace años, y es reiterativo, en los temas en todos ellos ,indistintam,ente del tipo de tirulo que "pretenda" iniciar. Comenzamos por la numeración de las paginas, pero como no se le ha ocurrido el numerarlas de uan vez con orden correlativo. Da explicaciones, que no las entiende ni él. No es en absoluto un libto didactico, sedeja muchisimas cosas en el tinetro, cosas importantes. De las corrientes, creo que no tiene no idea, no explica absolutamente nada de ellas. Motores, parec mentira que diga que es maquinista naval, pues el temas deja micho que desear. En comunicaciones, tiene diciseis paginas, que no se a que vienen, y por añadidura, solo se ha limitado a copiar y mal el reglamento, hay que ser mucho más riguroso. En seguridad repite temas de meteorologia, no es nada claro, hay que ser mas conciso.En navagación, hay que seguir un orden, más logico, que el que trae el programa, pues se debe comenzar por las coordenadas, magnetismo, cartas,rumbos, etc. No se como le miman tanto, en las diferentes academias, pues la verdad, deja mucho que desear, pero claro como fué de los primeros libros. Los test, traen errores garrafales, incluso pone cosas fuera de programa. Deberia añadir un pequeño glosario de treminos naúticos. Ah, cual es la formula del desplazamiento?" (21/11/2004)
Marcelino lo valora como y dice: "El libro propiamente es útil para aprobar el examen del P.E.R., pero la verdad es que el autor da muchas ideas y conceptos por sabidos, tiene varias erratas que a una persona con mucha práctica en navegación como yo, te hace dudar.En algunos casos, la explicación no se corresponde con el dibujo/figura en cuestión y ciertas preguntas del examen del P.E.R. las acerté utilizando mi propio "sentido marinero", pero no porque viniesen en el libro, por ej: el alcance visual de un cohete y una vengala, la protección contra la acción galvánica, situación del timón en situación de ciaboga,y un largo etc." (30/11/2004)
Fernando Enriquez de Salamanca lo valora como y dice: "Es obvio que el autor conoce bien la ciencia náutica. El libro es completo y me ha servido para aprobar el examen. Probablemente el libro sería excelente con la ayuda de un editor avezado, que ponga orden en el texto. Así se evitaría el esfuerzo adicional e innecesario que el lector debe hacer para "navegar" por esas aguas un tanto procelosas e imprevisibles. No obstante, dar las gracias al maestro es siempre lo correcto." (02/12/2004)
Fernando Tato Herrero lo valora como y dice: "El autor, José de Simón, no sólo sabe náutica, la explica bien, tratando con rigor conceptos tanto los básicos como otros más accesorios (como tengo un buen profesor de PER creo que puedo identificar un libro bien explicado y riguroso). Desde el punto de vista práctico, por citar un ejemplo, en navegación, muestra ejemplos con referencias continuas a la realidad, resuelve los diferentes problemas y además explica magistralmente cómo se usa el transportador triangular. En resumen, de todos los que consulté y leí creo es el mejor libro para aprender náutica a nivel de PER." (08/12/2004)
Joaquín Perez lo valora como y dice: "Este libro es un clásico que, según he podido comprobar, se ha tomado como referencia para otros libros que han surgido despues. El tiempo no pasa en balde y algunas cuestiones han sido mejoradas en otros libros que han salido despues. Pero, en mi opinión, todavía está vigente, es superior a muchos posteriores. Algunas veces te da la sensación que es el manual para patronear un buque mercante, en lugar de una embarcación de recreo, curiosamente sensación exportada a otros libros basados en este. No comparto, en absoluto, las criticas de otros lectores que lo reducen a una estrella, por eso pongo 5, aunque merece 4." (17/12/2004)
Antonio Portolés lo valora como y dice: "He estudiado varios libros para el examen PER por libre. Debo decir que éste es el más completo de todos, define muy bien los términos que utiliza, y los acompaña de muchas figuras. Contiene mucha más información de la necesaria para aprobar el examen, y puede ser considerado un excelente libro de consulta para quien quiere saber más y porqué, lo que es la mejor manera de aprender. También por este motivo puede exigir algo más de dedicación. En comparación al resto de apartados, los de navegación y de meteorología no son muy extensos. Las preguntas que incorpora al final son muy buenas, así como las figuras de luces y para autoexamen de las mismas." (18/12/2004)
Angel Fernandez lo valora como y dice: "Es un libro que, aunque pedagógicamente sea muy mejorable, no deja de ser el mas completo para la preparación del PER. Bajo mi punto de vista, el capítulo de Navegación con Carta queda un poco flojo y debe ser suplementado con otros libros o con apuntes de alguna academia." (22/12/2004)
José Lorenzo Herrero lo valora como y dice: "Creo que es un libro con buenas explicaciones pero en mi opinión al igual que el de Emilio Lopez lo utilizaría como segundo libro. Como primer libro utilizaría un libro más resumido como el de la "Escola Mediña" y este como libro de consulta o explicaciones más extensas, es decir para aprender más de lo que piden. Las ilustraciones y las fotografías no me gustan mucho. En definitiva buen libro de consulta pero sin sintetizar lo importante para los objetivos mas pequeños que tiene el PER. Como decia otra opinión se deberia de ordenar y equilibrar el conjunto de la obra." (06/03/2005)
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "No es justo la "posición" actual de este libro en esta página, pues debido a que es el más conocido, es el que más veces ha sido votado y valorado. "El Simón Quintana" es el mejor, el maestro y en el que todos se han fijado para elaborar el resto. Los que no lo han seguido, no han conseguido nada. ¡Cuantos titulados en embarcacionesde recreo han aprendido con este libro! ¡Enhorabuena don José (yo no le conozco), puede estar usted muy orgulloso!" (18/03/2005)
Roberto Alonso lo valora como y dice: "Personalmente me da igual que valga algun euro mas o que algunas ilustraciones sean malas graficamente o que se repita en algunas ocasiones,porque lo cierto es que contiene todo lo que se necesita para el examen teorico y cualquier estudiante sabe la importancia de esto" (17/01/2006)
Benito lo valora como y dice: "Valido, sin duda, como libro de consulta y para saber más de lo exigido por el temario oficial, pero creo, con el debido respeto, que es poco didáctico y agobiante para el aspirante a P.E.R.; su estructura y composición no es del todo homogénea. No me parece el más idóneo para la enseñanza." (19/01/2006)
Luis D. lo valora como y dice: "El tema de cartas de navegación está muy deficiente. No define qué es el Rumbo efectivo. Lo peor que tiene es que en los test del libro hace preguntas cuyas respuestas no se pueden encontrar en el libro, ya que pregunta qué son los cadenotes, o las fogonaduras y hace referencia a 'motores Diesel de tronco'. Todos estos términos no se encuentran en el libro. Tampoco explica términos marineros que luego si que salen en el examen, como 'estar al pairo', 'a palo seco', 'ganar franquicia', 'navegar a capa cerrada', 'desarbolar', etc." (27/02/2006)
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "Perdón por ser tan pesado PERO SIGO DICIENDO QUE HAY QUE DAR EL DEBIDO HONOR AL "MAESTRO DE LA NÁUTICA DE RECREO" EN ESPAÑA. Don José de Simón Quintana murió hace relativamente poco tiempo, PERO SU OBRA PERDURARÁ PARA SIEMPRE. Desde este excelente foro: ¡Gracias, muchas gracias don José! Con este son 19 testimonios: ningún libro ha sido tan comentado." (30/08/2006)
Pablo Almunia lo valora como y dice: "Aunque muchos lo consideren un libro algo anticuado, este es realmente "un clásico". Es el libro de los libros de la preparación del títulos, todos los que han venido detrás le deben su orientación y saber. Creo que se merece un 5. Todos deberíamos tenerlo en cuenta." (11/09/2006)
Óscar Mateo lo valora como y dice: "Examinándose por libre del PER, no lo recomiendo en absoluto como único libro de referencia, porque no es demasiado pedagógico y entra en la jerga y lenguaje marinero desde el primer momento. De modo que para alguien que se prepare por libre y no tenga dicha jerga, al principio se le hará cuesta arriba. Pasado ese primer envite, se trata de un libro 'muy marinero' por terminología, por amplitud de conocimientos y vocabulario. En general profundiza más en la mayoría de los contenidos del temario. Gran cantidad de preguntas y algunas con muy mala leche, te hace discurrir y pensar (en este sentido y sin orientación, es buenísimo para preparar el examen real). Por el contrario, lo ya dicho, da por supuestos algunos conocimientos. No es demasiado didáctico. Se aprecia algo antiguo (lógico pues ya cumple 10 años). Algunos capítulos 'escritos por un tercero', que incluye errores no corregidos al menos en la edición que yo tengo (me molesta mucho lo de que escriba uno y firme otro). No incluye los anexos del Reglamento." (08/01/2007)
Guillermo Martínez lo valora como y dice: "Aún no me he examinado del PER pero todos los examenes que estoy realizando a traves de esta web y con el libro de ejercicios de Juan Costa me dan el aprobado. Y ello es debido al magnifico libro de Simón Quintana. Es cierto que en algunos momento no se entiende alguna expresión o término pero por el contexto y los conocimientos que se obtienen en conjunto, es perfectamente entendible. He mirado otros en bibliotecas y creo que sin duda este es el mejor, queno solo se queda en 'lo que entra' sino que profundiza bastante, y personalemnte creo que quien se quiere sacar el PER, no lo hace por sacarselo, sino porque le gusta este mundillo." (31/08/2007)
Manuel Soria lo valora como y dice: "No dudo que el autor sea un experto en determinadas materias, pero llevo una semana estudiando el libro y creo que tiene muchos defectos: 1. Está anticuado; 2. Está confuso; 3. Le faltan ilustraciones; 4. Introduce términos sin explicarlos; 5. Le faltan definiciones importantes; 6.Tiene muchos datos y comentarios superfluos. Creo que no es el mejor libro ni para aprobar el examen ni para un acercamiento a los temas nauticos. En definitiva, no es nada didáctico, y la persona que tenga cierta práctica en el estudio se dará cuenta que al libro le hace falta una revisión en profundidad." (17/03/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Náutica deportiva. Curso de Patrón de Embarcaciones de Recreo (adaptado al nuevo plan 2008)
Nadal de Uhler, Manuel
ISBN: 978-84-7486-199-0
Editor: Editorial Noray, S.A.
Edición: 1ª ed. de 02/2009
Lengua: Castellano
Características: 236 pág.; ilustraciones a color; 26x19 cm
Precio: 23 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.noray.es
8 comentarios:
JC Catalán lo valora como y dice: "Me parece un libro idóneo para las personas que se inician en el mundo de la náutica y quieren obtener el título de PER. La presentación es clara, con gráficos, tablas de resumen y fotografías que facilitan la comprensión de las materias. Hay leves diferencias en el orden del temario oficial pero se cubre la totalidad de este. El RIPA está muy desarrollado con gráficos y cuadros de resumen." (18/10/2003)
MPiñeyro lo valora como y dice: "Me ha gustado la claridad de su presentación y que tenga muchos dibujos. Me ha sido muy útil para preparar el examen, como también lo fue el libro de Patrón de Navegación Básica del mismo autor." (12/04/2005)
Josean lo valora como y dice: "El libro es bueno aunque justito para sacar el titulo del PER. Yo lo he sacado por libre solo con este y con el Manual de Navegacion para PER de Benito Jose Ruiz para los problemas. Las ocho respuestas que no supe contestar no estaban en el libro." (02/05/2005)
Carlos Fernandez Bidart (fbqsl) lo valora como y dice: "El libro es muy bueno, especialmente para principiantes. Tiene muchos gráficos que hace muy comprensible la teoría y una estructura fácil de leer y de seguir. Complementado con uno de ejercicios prácticos como es el de Jaime Vaquero o el de Benito Ruiz, puede ser la combinación ideal." (25/10/2005)
Arturo Llaneza lo valora como y dice: "Libro idoneo para iniciarse en la naútica y sacarse el PER. Es facil de leer, se hace muy ameno y no se extiende más de la cuenta en ningún capítulo. Puede que no esten el 100% de las preguntas del examen pero ese no es el factor clave para aprobar o no (además los capítulos importantes como son reglamento y balizamiento vienen muy bien). Este libro + los tests de examen de la pagina web = aprobado seguro." (19/12/2005)
Roberto Alonso lo valora como y dice: "La edicion que consulte me resulto insuficinte para el estudio del temario, no obstante disfrute de su lectura y del capitulo de vela que es el mas completo." (17/01/2006)
Luis lo valora como y dice: "Malo, muy malo. He encontrado varios errores incluso después de 6 ediciones!!!!!, como la definición de Bita y Cornamusa y las clasificaciones de los fuegos... no se lo recomiendo a nadie." (22/02/2006)
Benito lo valora como y dice: "Todos los manuales tienen algún defecto o carencia, ya en conceptos, ya en planteamiento, estructura, presentación, etc., pero este libro, en general, es adecuado, ajustado al temario, muy didáctico y pedagógico. Para mi, es mejor que muchos de más raigambre. Es un buen manual." (06/03/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo
Escola Náutica Mediñà
ISBN: 84-282-1296-1
Editor: Ediciones Omega, S.A.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 10/2002
Lengua: Castellano
Características: 224 p. ; ilustraciones a color; 25x19 cm
Precio: 25,96 ¤
7 comentarios:
Juan Carlos Accebal Rafael lo valora como y dice: "Creo que es muy didactico y los dibujos ayudan mucho." (23/11/2003)
Diego lo valora como y dice: "Ameno y de muy fácil lectura. Excelente maquetación con muchas tablas. Muy bien la parte de navegación con explicaciones paso a paso de como resolver los ejercicios adjuntando reproducción gráfica en todos ellos." (24/02/2004)
Miguel Martínez lo valora como y dice: "Acabo de sacarme el PER y he encontrado este libro muy fácil de leer aunque excesivamente resumido y esquemático. Por otra parte, los ejercicios de carta están muy bien explicados." (15/12/2004)
Joaquín Pérez lo valora como y dice: "He utilizado este libro y el de SIMÓN QUINTANA. Me da la sensación que este es un resumen del libro de SIMON QUINTANA, que comete los mismos errores de complejidad en algunos conceptos, pero además omite algunas cosas que a mi juicio son importantes y aparecen en los tests. Si se usa como fuente única, tiene algunas lagunas. Es bueno para un repaso general, o un acercamiento previo a la lectura de otro libro más complejo." (15/12/2004)
José Lorenzo Herrero lo valora como y dice: "Para mi de todos los libros que he visto del PER es el que mas me ha gustado. En poco mas de 200 paginas ha sabido extraer y sintetizar lo que es realmente necesario aprender para cubrir los objetivos del PER. Explicaciones claras y sobre todo las ilustraciones son buenisimas. Lo unico que no me gusta son las ilustraciones de las luces y marcas del tema de regalmento, son tan pequeñas y poco intuitivas que no puedes ni planterarte indentificar el tipo de barco, cosa que a la hora de memorizar es mas costoso. Se hecha en falta la tabla de banderas y una tabla resumen de luces y marcas. Las balizas del sistema cardinal es interesante para memorizar mejor que las hubieran puesto todas juntas en su lugar cardinal como tienen otros libros. En fin he hilado muy fino pero insisto el libro es muy bueno." (06/03/2005)
Roberto Alonso lo valora como y dice: "Libro bien presentado y muy aceptable. He detectado errores como en el balizamiento de puntos cardinales. Aunque no es extraordinariamente completo tiene detalles buenos como la coversion de algunos datos en tablas loque facilita el aprendizaj" (17/01/2006)
Eduardo Gimeno lo valora como y dice: "Aprobé a la primera solo leyendo este libro y haciendo tests de vuestra página. Bastante bien sintetizado. Algun fallo menor detectado. No se hace pesado de estudiar." (22/11/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Test para examen de patrón de embarcaciones de recreo
Vaquero Rico, Jaime
ISBN: 84-368-1677-3
Editor: Ediciones Pirámide, S.A.
Edición: 5ª ed. de 06/2002
Lengua: Castellano
Características: 480 pág.; 23x20 cm
Precio: 32,50 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
6 comentarios:
JC Catalán lo valora como y dice: "Se trata de un libro muy útil para los que quieran intentar obtener el título de PER estudiando por su cuenta. El orden de las preguntas sigue el temario oficial hecho que lo convierte en un libro muy útil para asentar conocimientos a medida que se estudia. La dificultad de algunas preguntas es superior a la exigida en los exámenes actuales con lo que si resolvemos con éxito las preguntas de este libro, el examen oficial no debe representar ninguna dificultad." (19/10/2003)
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Bien estructurado, afirmará tus conocimientos de una forma efectiva. Se ajusta al programa oficial y supera con creces el nivel de dificultad del mismo. Las ilustraciones marginales aclaran conceptos y se convierten en verdaderas 'imágenes mnemotécnicas' para asentar conocimientos." (15/12/2003)
Victoria Ruiz lo valora como y dice: "He preparado el examen con este libro y el de Simón Quintana para la teoría. Los tests están muy bien, a mi me ha ido bien porque el examen en mi Comunidad Autónoma (Cataluña) sigue una estructura parecida. También está muy bien el glosario que viene al final, sirve para aclarar conceptos." (15/03/2004)
Juan Cajade Frias lo valora como y dice: "Para mi es el libro perfecto para aprobar el examen. La combinación para aprobar seguro (o casi) es leerse un libro de los sencillos (yo leí el Costa, pues el Simón Quintana que es el más completo necesita demasiado tiempo y el examen es sencillo), haciendo esquemas para después repasar rápidamente y hacerse las preguntas de este libro, repitiéndolas los días anteriores al examen. Todas las preguntas que suelen poner están en este libro. Nosotros nos presentamos tres por libre y lo aprobamos de sobra, en cambio otros que le dedicaron más tiempo, en academias, les costó más y hubo gente que suspendió..." (08/04/2005)
Arturo Llaneza lo valora como y dice: "Está bien pero no es indispensable. Las preguntas tipo test que podeis encontrar en la pagina web suplen perfectamente a este libro. Yo lo compré y lo usé básicamente para tener algun ejemplo más de problemas de navegación. Además hay muchas preguntas muy rebuscadas sobre temas muy concretos que luego no son necesarias saber para aprobar el PER porque en el examen no aparecen con tanto detalle. Resumiendo: no es necesario, si quereis practicar preguntas tipo test con las de la web es mas que suficiente." (19/12/2005)
Roberto Alonso lo valora como y dice: "Muy interesante.Sirve para hacer preguntas de test parecidas al examen y por como esta organizado te va haciendo aprender nombres y conceptos que no se encuentran facilmente en otros libros (sobre todo cuestiones relacionadas con la vela)" (17/01/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Navegar es fácil. Curso multimedia P.E.R. (Patrón de Embarcaciones de Recreo).
Náutica Fácil
Editor: Náutica Fácil
Versión: 2.1 de 2008
Lengua: Castellano
Características: 2 CDs multimedia para Windows 9x, 2000, Me, XP o Vista con tarjeta de sonido.
Precio: 135 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.nauticafacil.com
www.fragata-librosnauticos.com
3 comentarios:
Jorge Messa Teichman lo valora como y dice: "Ayer me compré el curso multimedia P.E.R. y estoy encantado con él. Por ello quería enviarles un e.mail de felicitación por el curso tan maravilloso, ameno, agradable y bien hecho que han desarrollado. He estudiado con muchos cursos multimedia de otras materias y les aseguro que nunca he visto uno tan bueno y tan didáctico como el suyo. Es por todo lo anteriormente expresado por lo que les quiero expresar mi reconocimiento y mi enhorabuena." (13/01/2006)
Benito lo valora como y dice: "Muy bueno e intuitivo para comprender en imágenes y animaciones, muy logradas, lo que el texto de un libro no transmite fácilmente. Contiene el RIPA, cuadros de fórmulas, tests, luces, balizas, etc, y un libro de texto imprimible (quizá demasiado resumido)." (18/01/2006)
Salvador lo valora como y dice: "A mí modesta opinión es un curso que le falta mucho por madurar. Para una persona que quiere sacarse el P.E.R por su cuenta, resulta demasiado escueto y poco explicado. Si bien los dibujos de luces y balizas resultan de gran ayuda como repaso y aclaración. Las ayudas tutoriales por mail no son buenas y el precio es demasiado caro para lo que se ofrece en este curso. Por todo esto, opino que el curso no se ajusta a todos los conocimientos que se exigen en el examen del P.E.R. " (06/03/2006)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo
Oggerin Peña, Alfonso
ISBN: 84-609-7343-3
Editor: Editorial Ephemera
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 09/2005
Lengua: Castellano
Características: 280 pág.; ilustraciones en color; 24x17 cm
Precio: 24 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
El Autor Alfonso Oggerin: e-mail publicaciones@telefonica.net; tel. 661720750
3 comentarios:
Pablo Jesús Gómez Sánchez lo valora como y dice: "Buen libro. Didáctico y bastante completo. Especialmente se agradece la gran cantidad de ilustraciones a color que facilitan la comprensión de numerosos aspectos (p.e. maniobras, tecnología...) a los que estudiamos por libre y desde "tierra"." (16/04/2008)
Daniel Rodríguez lo valora como y dice: "No tengo referencias de otros, aunque si he visto muchos apuntes por internet mientras me sacaba el PER. Me parece que es un libro bastante acertado, no sé si para navegar pero si para aprobar el título. Aparte de la teoría hay resúmenes en los laterales que van "al grano", a lo que van a preguntar. Incluso lo veo un libro válido para preparártelo por libre, aunque tiene ciertas erratas y la parte de reglamento, la de las luces en concreto, está bien, pero he visto otras opciones mejores." (12/12/2008)
Lola López lo valora como y dice: "Completo libro tanto gráfica como textualmente. El autor denota experiencia docente y que el temario va de menos a más con ligadura magistral. Los que empezmos en el mundo de la náutica encontramos referencias paso a paso sin hacerse espesa la comprensión de las materias. La resolución de los ejercicios de carta es sincilla, clara y además te enseña a ordenar las anotaciones para no perderte entre las anotaciones. Para mí es sin duda el manual más didáctico de los que he manejado y definitivo para aprobar per y llegar a Patrón de Yate con una base bien fortificada." (28/03/2009)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Introducción al mundo de la náutica: adaptado al programa de patrón de embarcaciones de recreo
Roa Marco, Germán
ISBN: 84-932354-1-5
Editor: Ediciones Elcano, S. L.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 06/2003
Lengua: Castellano
Características: 200 pág.; ilustraciones a color y blanco y negro; 27x14 cm
Precio: 20 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.cenelcano.com
www.fragata-librosnauticos.com
2 comentarios:
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Se trata del libro oficial del PER en la Escuela El Cano, de Madrid. Está actualizándose en este momento. Es conciso y pensado para aprobar el examen sin entrar en demasiadas profundidades. Es suficiente aunque algún test te pueda 'pillar' por no encontrarse la respuesta en el manual." (15/12/2003)
Javier Lozano lo valora como y dice: "Depende lo que se quiera. Pero si lo que se quiere es aprender unas nociones basicas y obtener el titulo, desde luego es el mejor. Yo aprobe y me fui muy bien." (08/08/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Ejercicios de test para patron embarcaciones de recreo
Costa, Juan B.
ISBN: 84-933492-1-6
Editor: Estudios Náuticos Costa, C.B.
Edición: 1ª ed. de 2008
Lengua: Castellano
Características: 207 pág.; 22x16 cm
Precio: 17 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
1 comentario:
Truchoblus lo valora como y dice: "Esta bien, sobre todo para los que se examinan en baleares, ya que la mayoria de las preguntas salen actualmente en los examenes de esta comunidad" (01/11/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
P.E.R., Patrón de Embarcación de Recreo
Gaztelu-Iturri Leicea, Ricardo; Ibáñez Fernández, Itsaso
ISBN: 84-457-2033-3
Editor: País Vasco. Servicio Central de Publicaciones
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 2008
Lengua: Castellano
Características: 373 pág.; ilustraciones a color; 24x17 cm
Precio: 18,00 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor
www.fragata-librosnauticos.com
6 comentarios:
Fernando María Escondrillas Gómez lo valora como y dice: "Junto con el de don José de Simón Quintana es el que recomiendo SIEMPRE." (08/09/2003)
Diego lo valora como y dice: "Bien en general. Algo escaso en los ejercicios de navegación que brillan por su ausencia. Explica como se resuelven pero no hay ejemplos de ejercicios resueltos." (24/02/2004)
Jose Villar lo valora como y dice: "Que pena, que con los conocimeintos que tienen, se han quedado a la mitad del camino. Pense que seria un libro para desbancar a José de Simón Quintana. Deberian tratar los temas con más claridad, pues es necesario otro libro para complementar, pues en muchas explicaciones es pobre, espero mejoren, pues para algo son profesores, y buenos , de una Escuela de Náutica, hay que ser valientes. Yo les animo a ello." (21/11/2004)
Alfonso lo valora como y dice: "El libro no me parecio bueno para preparar el P. de Yate, los problemas necesitan explicacion y en meteoologia te haces un lio padre con las nubes por no haber puesto unas fotos como las que si teneis en esta pagina web. En resumen, supenso en la carta y un bien en el resto." (10/03/2005)
Benito lo valora como y dice: "Es un manual muy correcto y con explicaciones claras. Ajustado al temario oficial sin extenderse ni salirse del mismo, defecto en el que incurren otros libros que, pueden ser muy buenos para consulta o ansias de erudiciÓn, pero agobiantes y poco didácticos. Trae muchos tests y, además, su precio es muy asequible y está actualizado (edición 2003 corregida y reimpresa en 2005)." (19/01/2006)
Benito lo valora como y dice: "Me permito opinar otra vez sobre este libro ante la iniciativa que han tenido sus autores de sacar una edición actualizada que comprende los contenidos del nuevo programa para obtener la titulación del PER. Ratifico mi anterior comentario. Es un buen libro, claro, sencillo, completo y a un precio razonable. Lo recomiendo." (17/09/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo
Costa, Juan B.
ISBN: 978-84-933492-3-2
Editor: Estudios Náuticos Costa, C.B.
Edición: 1ª ed. de 2008
Lengua: Castellano
Características: 430 pág.; 22x15 cm
Precio: 23 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
10 comentarios:
guillem1964 lo valora como y dice: "Creo que es un libro regular que debe complementarse con otras fuentes. Algunas cosas no se explican (para alguna que otra pregunta de los exámenes para el PER de Cataluña no he encontrado la repuesta), y otras resultan incomprensibles, como que recomiende determinadas marcas (marcas, no tipos genéricos) de pintura para los cascos (pág. 29). La redacción podría mejorar (algunos términos náuticos no se explican ni en el glosario), así como la gráfica que es muy despareja. En definitiva, no creo que haya tirado el dinero al comprarlo, pero como dije al principio, con este libro sólo no creo que alcance para preparar el PER." (08/09/2003)
David Valcarcel lo valora como y dice: "Entiendo que tiene un afán más divulgativo que técnico, lo cual le convierte en un libro confuso y poco preciso que no aconsejo para el estudio en exclusivo de la titulación. Por libre, menos aún. Escaso e impreciso muchas de las veces y entiendo bastante desestructurado en su afán de seguir con el temario. Una valoración que debería ser más negativa en lo relativo a reglamento, donde gráficamente es especialmente poco preciso, con ilustraciones imposibles y que llevan a confusión (Ilustrando luces de alcance en alzados de barco y demás imprecisiones). El resto del temarío en su parte gráfica es también muy flojo, sobre todo en tecnología naval. La parte de navegación por el contrario es clara y bien ilustrada. Antes de comprar el texto de Patrón buscaré a otros autores." (22/12/2003)
Miro Fraga lo valora como y dice: "Confiaba que con él tendría suficiente para aprobar el PER, pero después de dos meses de estudio tube que apuntarme a una academia con la que felizmente superé el examen. Es muy completo, todos las preguntas del test están ahí, pero hay que leerlo bien para encontrarlas. En mejor tema es el meteorológico, lo enfoca desde una prespectiva bastante gráfica aunque las fotografías son en b/n. Sólo con él puede ser difícil de aprobar. Despues del examen sigue sirviendo para consultas puntuales." (17/03/2004)
Juan Cajade Frias lo valora como y dice: "Para mi este es otro de los libros sencillos por los que vale la pena estudiar. Indudablemente no se encontrarán las respuestas a todas las preguntas, pero eso se resuelve haciendo test y más test, en especial los del libro de Vaquero. De este modo se puede preparar la teoría más que suficientemente, sin agobiarse y dedicándole el tiempo que se merece. Con los libros más "tochos" como el Simón Quintana el agobio está asegurado, y llegar al final será una verdadera prueba de fuerza de voluntad (y ya no vamos a hablar de repasar). Pero innecesaria, pues el examen a fin de cuentas es fácil. Otra cuestión es que se quiera ampliar cuestiones concretas por curiosidad personal o porque se considere oportuno en ese momento, entonces este libro no valdrá, por lo que tener otro de consulta para estas cuestiones concretas no está de más. Pero insisto, puntualmente. Aconsejo leerese este libro, haciendo esquemas para después poder repasar más rápidamente los días anteriores al examen. No hace pararse demasiado en las partes del examen que no son eliminatorias (de hecho casi que ni vienen explicadas)." (08/04/2005)
Juan A. Benítez lo valora como y dice: "El libro esta bien para adquirir algunos conocimientos teóricos pero le faltan muchas explicaciones de como desarrollar los problemas de cálculos de rumbo etc. En mi opinión el libro es muy pobre." (19/10/2005)
Luis A. Ramos Gómez lo valora como y dice: "A pesar de los comentarios que veo, la mayoría negativos, es uno de los libros clásicos (ahora en su 9ª edición) para preparar el examen P.E.R. Absolutamente en ningún libro aparecen las respuestas a todas las cuestiones que se plantean en el examen, pero quizá este libro de J.B. Costa conteste a la mayoría de ellas, en comparación con otros libros más extensos. Es un libro que cubre 'exactamente' el programa del P.E.R. sin extenderse en conceptos adicionales, por lo que considero que es totalmente válido para aprobar, y si se quiere sacar el P.E.R. por libre es conveniente complementarlo con algún otro libro sencillo como el de 'Jaime Pérez' de la UPC o el de 'Nadal' y un libro de preguntas test como el de 'Germán Roa', el de 'Jordi Vila' o el de 'Jaime Vaquero' para practicar los conocimientos adquiridos." (21/09/2006)
Pablo Jesús Gómez Sánchez lo valora como y dice: "Antididáctico en redacción y planteamientos. Confuso, farragoso y absolutamente desaconsejable. Pudiera servir de consulta para alguna cuestión concreta cuando se conoce la materia, pero en modo alguno es un documento de estudio. Mi mejor decisión tras haberlo comprado fue descartarlo después de varias horas frustrantes e insatisfactorias, y beber de fuentes más adecuadas. Aprobé." (16/10/2008)
bruno lo valora como y dice: "El libro me parece bastante lioso, y complicado de entender, al menos para mi. Si la obtención del per ya es bastante complicada, en este libro no están bien explicadas con cuadros resumen las cosas importantes (como navegación con carta, señales acústicas, luces, etc...) yo encontré en esta web unos apuntes que me sirvieron muchísimo mas que los 20 euros que pague por el libro. Supongo que habrá algún libro mejor, aunque no todo es negativo, las ilustraciones están bastante bien, especificaciones técnicas muy completas y buen desarrollo de algunos temas." (10/12/2008)
Fernando Vázquez Carrellán lo valora como y dice: "Es un pedazo de libro, en algunas ocasiones es dificil de entender algunas cosas, pero por lo demás es perfecto. Yo he estado estudiando por libre y en la convocatoria del 29 de noviembre de 2008 me saqué el PER, me asusté con los comentarios que hay acerca de que es casi imposible sacarselo por libre con este libro por que cuando los leí me quedaban solo días para hacer el examen y no tenía tiempo para comprar ni estudiar otro, pero ya he demostrado que es perfectamente posible, y ademas a la primera y con 16 años, te viene todo, aunque como es normal, si es aconsejable estudiar y profundizar con parte de los apuntes que hay en esta página. Así que a los que tengan el libro, que no se desanimen y que lo estudien entero, por que si que se puede sacar el PER sin problemas con este libro, que además es uno de los más clásicos." (12/12/2008)
Fernando lo valora como y dice: "Parece que la mayoría de los comentarios no dejan a este libro en muy buen lugar, yo me lo compre para estudiar por libre y a solo una semana del examen del PER, vi todos estos comentarios negativos que me asustaron, ya que no tenía tiempo para comprar otro libro y mucho menos estudiarmelo, pero no es así, por que haciendo los test de esta página, me y ampliando un poquito mas con los apuntes de repaso que encontramos también en esta pagina, se puede aprobar perfectamente el examen por libre que es lo que he hecho yo con 16 años. Solo hace falta estudiar. además es un libro que explica las cosas bastante bien, y todo muy resumido, y concreto." (16/12/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
1548 preguntas para el examen de patrón de embarcaciones de recreo
Roa Marco, Germán
ISBN: 84-932354-0-7
Editor: Ediciones Elcano, S. L.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 11/2001
Lengua: Castellano
Características: 318 pág.; 27x14 cm
Precio: 15 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.cenelcano.com
www.fragata-librosnauticos.com
2 comentarios:
Martín Ynestrillas lo valora como y dice: "Bien ordenado, recorre todo el programa oficial de una manera fácil de estudiar. Una lista de corrección de erratas que se publica con la actual edición asegura un resultado razonable. El nivel de dificultad es suficiente en comparación al exigido en el examen. Forma parte del material didáctico del curso de PER de la Escuela El Cano, de Madrid, donde Germán Roa Marco es uno de los instructores." (15/12/2003)
Ignasi Barnich lo valora como y dice: "Catorce euros tirados a la basura. Este cuestionario no sirve para nada. De las 1548 preguntas un 80 % no se parecen ni remotamente a las del examen real de Patrón de Embarcaciones de recreo." (15/10/2007)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de Embarcaciones de Recreo (P.E.R.)
Bermejo, Pep
ISBN: 84-261-3219-7
Editor: Editorial Juvetud
Edición: 1ª ed. de 2008
Lengua: Castellano, Catalan
Características: 288 pág.; ilustraciones en blanco y negro; 17X24 cm
Precio: 23,50 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
www.fragata-librosnauticos.com
13 comentarios:
Josep Gómez lo valora como y dice: "Me ha sido de gran utilidad. Es sencillo y claro. Muy recomendable. Yo he utilizado la versión en catalán, supongo que la versión en castellano será igual de clara." (03/08/2003)
Paco lo valora como y dice: "La presentacion grafica esta muy cuidada, no obstante le falta un enfoque mas didactico en su redacción: a veces se 'mete de lleno' en algunos terminos sin tener en cuenta que podria ser una obra de aprendizaje para algunos legos en la materia." (23/09/2003)
Antonio Jesús Ortiz lo valora como y dice: "No tiene en cuenta que puede ser que la gente que lo lea por primera vez no sean 'marinos'. Las imagenes son a veces poco claras y tienen errores. Cuando haces Test, te das cuenta que es un poco incompleto." (29/09/2003)
JC Catalán lo valora como y dice: "El libro cubre la totalidad del programa oficial del título de PER, sin embargo, a veces introduce términos marineros que hace difícil la comprensión para el lector novel. Ciertos temas están muy bien desarrollados y por eso puede utilizarse el libro como posterior obra de consulta. Para el autodidacta que quiera obtener la titulación le recomiendo el estudio con algún otro libro más sencillo y más encarado al temario oficial." (19/10/2003)
Alex G.R. lo valora como y dice: "En mi caso particular yo fui por libre en el examen y mi opinión es que el libro se presenta muy completo y con mas información que la que necesitábamos para el examen. Tengo que añadir que el texto y las palabras son técnicamente marineras es decir, que para alguien que no haya subido nunca en un barco, las primeras palabras resultan extrañas. Quisiera dar las gracias al Sr. Bermejo por haber editado el libro que me ayudó a aprobar el examen teórico." (01/03/2004)
Jose Villar lo valora como y dice: "Puede que haya navegado mucho, las bitas tambien lo hacen, el libro tiene intención, pero solo eso intención, no es suficiente, pasa por el programa de puntillas y de prisa. Hay que ser más riguroso, y detenerse un poco más en las explicaciones. Se queda uno un tanto perplejo, y me he preguntado si ha sido una broma." (21/11/2004)
Antonio Portolés lo valora como y dice: "he encontrado en él un texto fácil de leer, que transmite en general ideas claras y sencillas, suficiente para el examen PER. Encuentro algunas limitaciones como: el uso de términos marineros que no se han definido previamente, o excesiva sencillez en algunos aspectos que te dificulta el entender el porqué (temas de meteorología, y algunos aspectos de reglamento). Mi opción en cualquier caso es estudiar más de un texto." (18/12/2004)
C. García lo valora como y dice: "Cuando ojeé el libro en la librería me causó muy buena sensación. Sus gráficos y su presentación le dan un aire muy didáctico, pero en realidad deja mucho que desear, no habla ni una palabra de tecnología vélica, ¡me pareció increíble! y por otro lado hay partes que no son importantes para el PER en las que se extiende demasiado y de una forma excesivamente técnica, no tocando por el contrario otros temas que son básicos y muy importantes para el examen. En cualquier caso, si te gusta el tema, lo mejor es complementarse con varios libros ya que todos cojean por algún lado" (02/10/2005)
Roberto Alonso lo valora como y dice: "Lo compre por su buena presentacion y lo devolvi rapidamente por apreciar poca claridad en los conceptos" (17/01/2006)
Alejandro Vegter lo valora como y dice: "Es un libro de lectura entretenida, pero si lo que quieres es superar el examen de PER, de Ministerio de Fomento (DGMM), que es el que he hecho yo, NO SIRVE. Las señales y balizamiento, que es una materia importante vienen mucho mejor en esta Web, que en el libro. En resumen, una pena de 23,5 euros que me costo. Gracias a lo incompleto de este libro suspendí el PER una vez." (26/06/2007)
Salva lo valora como y dice: "Bajo una presentación esmerada y una gran calidad editorial se esconde un texto pobre, pretencioso, que utiliza términos que previamente no ha definido, con definiciones imprecisas o inexactas, ilustraciones incomprensibles y con errores graves. En absoluto recomendable." (03/08/2008)
Gonzalo M. lo valora como y dice: "Te puede enseñar a ser un marinero, pero desde luego no en el aspecto teórico. Supongo que la versión en catalán estará más clara, por lo menos el texto no distraerá la atención de los gráficos. Si algo puede decirse a su favor es que al haber rellenado cada punto del programa con conceptos no demasiado claros se estimula al lector a buscar esa información en otras publicaciones, lo que mejora indudablemente la formación final. De todos modos desaconsejaría la lectura de este libro a quien no posea al mismo tiempo cierto sentido del humor y unos 20 euros de sobra." (05/10/2008)
Jordi Gonzalvo lo valora como y dice: "Actualmente estoy estudiando para el examen del PER, me compré este libro antes de empezar las clases. Una vez entrado en materia y sabiendo lo que lees te das cuenta que este libro no sirve para nada, si quieres aprender y aprobar." (14/11/2008)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo: método visual
Gómez Fernández, José Antonio
ISBN: 84-604-3918-6
Editor: C. Sauer
Edición: 1ª ed. de 09/1992
Lengua: Castellano
Características: 494 pág.; 24x17 cm
Precio: 18 ¤
2 comentarios:
Pablo lo valora como y dice: "Este libro tiene una estructura peculiar, en la primera parte tiene una serie de preguntas de examen organizadas por temas. En la segunda parte explica la respuesta. Personalmente creo que no debe ser utilizado como único libro de estudio, pero puede ser un buen complemento. Es algo tedioso de utilizar, pues continuamente tienes que ir pasando de la primera parte (preguntas) a la segunda parte (explicaciones)." (01/08/2003)
María José lo valora como y dice: "Un libro dificil de manejar, con muchas preguntas fuera de temario. No era lo que yo buscaba." (01/08/2003)
Envía tu valoración y comentario de este libro
Manual de nuevo P.E.R.
Cánovas Romero, Juan Pedro
ISBN: 84-609-1881-5
Editor: Arias Softwae, S.L.
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 07/2004
Lengua: Castellano
Características: 500 pág.; 24x17 cm; CDROM con más de 1.100 preguntas
Precio: AGOTADO (libro) 29 (CD) ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.aritest.com
2 comentarios:
Diego Llamas lo valora como y dice: "Bastante regular, tiene graficos bastante malos y el Cd es solo de caracter publicitario." (25/04/2005)
Daniel Cortázar lo valora como y dice: "Abarca todos los temas del programa con adecuada profundidad, sin embargo es un libro duro y poco didáctico. La calidad de los gráficos es muy deficiente para los cánones actuales. El CD tiene problemas de instalación ya que es anticuado en sus formas y presentación en pantalla." (08/12/2005)
Envía tu valoración y comentario de este libro
25 problemas de navegación costera para Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón de Yate
Stockfleth, Wolfpeter
ISBN: 978-84-261-3675-6
Editor: Editorial Juventud
Edición: 1ª edición de 05/2008
Lengua: Castellano
Características: 160 pág.; 24x17 cm
Precio: 18 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del Editor
No hay comentarios. Animate a ser el primero...
Envía tu valoración y comentario de este libro
Curso interactivo multimedia de patrón de embarcaciones de recreo (P.E.R.)
Oggerin Peña, Alfonso
Editor: Nautimar
Versión: de 03/2005
Lengua: Castellano
Características: 1 CD-ROM
Precio: 250 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
El editor - www.nautimar.net
No hay comentarios. Animate a ser el primero...
Envía tu valoración y comentario de este libro
Exámenes Sauer patrón navegación básica y patrón de embarcaciones de recreo
Gómez Fernández, José Antonio
ISBN: 84-922169-6-4
Editor: C. Sauer
Edición: 1ª ed., 1ª imp. de 06/2003
Lengua: Castellano
Características: 290 pág.; ilustraciones a color; 24x17 cm
Precio: 15 ¤
No hay comentarios. Animate a ser el primero...
Envía tu valoración y comentario de este libro
Patrón de embarcaciones de recreo (P.E.R.). Test de examen
Oggerin Peña, Alfonso
Editor: Nautimar
Versión: de 03/2005
Lengua: Castellano
Características: 1 CD-ROM
Precio: 60 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
El editor - www.nautimar.net
No hay comentarios. Animate a ser el primero...
Envía tu valoración y comentario de este libro
R.I.P.A.
Cabal Guerra, Guillermo J.
Editor: Náutica Fácil
Versión: 1.0 de 02/2005
Lengua: Castellano
Características: 2 CDs multimedia para Windows 9x, 2000, Me ó XP con tarjeta de sonido
Precio: 49 ¤
Enlaces a otras webs donde obtener más información sobre este libro:
Web del editor - www.nauticafacil.com
www.fragata-librosnauticos.com
No hay comentarios. Animate a ser el primero...
Envía tu valoración y comentario de este libro
Si conocer algún otro libro o tienes datos actualizados sobre cualquiera de los aquí recogidos, escríbenos un mensaje de correo a referencias. Sólo con tu colaboración podremos tener actualizada y completa esta lista.

./